sábado, 23 de octubre de 2021

Israel: Sólo ante el peligro


El ejército israelí está instando al complejo industrial militar para que acelere el desarrollo del futuro sistema defensivo antimisiles basado en láser, con el objetivo de entregar el primer sistema operativo a principios del próximo año y desplegarlo cerca de la frontera con la Franja de Gaza a mediados de 2022.

Estos nuevos sistemas basados en láser están pensados para neutralizar los ataques con misiles Qassam que amenazan a las poblaciones judías cercanas a la frontera con Gaza, destinando los misiles del Iron Dome a repeler ataques efectuados con misiles de mayor alcance como los Grad, los M-75 o los M-302.

La razón de ser del proyecto obedece a una doble necesidad, económica y técnica al mismo tiempo: Existe por un lado la necesidad imperiosa de reducir el coste operativo, que actualmente asciende a la nada despreciable cantidad de 53.000 dólares por cada disparo. Es cierto que sólo se dispara un misil cuando se detecta que el misil entrante puede caer en zonas pobladas o en zonas industriales, pero aún así constituye una cantidad muy elevada. En cuanto a la necesidad técnica, es muy simple: se busca poder hacer frente a un ataque múltiple en varias oleadas de manera efectiva, evitando la posibilidad de quedar en cualquier momento desprovistos de munición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario