sábado, 16 de mayo de 2015

¿Para qué guerra se prepara China? (II)


Si hace unos días nos hacíamos eco de que China ha dotado de MIRVs a sus DF-5, ahora sentimos de nuevo tener que dar a conocer que el gigante asiático pretende construir un buque de combate al que armará de misiles supersónicos YJ-83.

¿Qué está haciendo China? ¿A quien pretende dominar? ¿Por qué? Desde luego no cabe duda que está librando una guerra de momento fría contra los Estados Unidos, pues no se explica de otro modo que esté empeñada en dotarse de nuevas armas que pueden alcanzar velocidades y distancias adecuadas para golpear cualquier punto de Norteamerica.

Volviendo al caso que nos ocupa, estamos hablando de un misil cuyo alcance efectivo es de 150 millas naúticas (277 Km), capaz por tanto de ser disparado desde fuera del alcance de los sistemas defensivos de la Marina estadounidense. Además de sus misiles anti-buque, el buque de guerra también tendrá sistemas para la guerra antisubmarina ya que incluirá sonares de profundidad variable para detectar submarinos y estará equipado con dos lanzadores de torpedos de triple tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario