domingo, 23 de agosto de 2015

Jade Helm 15: Fantasias animadas


Como ustedes ya saben, desde el 15 de Julio hasta el 15 de Septiembre se están desarrollando en el suroeste de los Estados Unidos unos ejercicios militares denominados Jade Helm 15, que desde sus preparativos hasta la actualidad han estado envueltos en el más absoluto misterio.

Ello ha provocado que muchos ciudadanos estén sintiéndose innecesariamente alarmados por ciertos hechos presentados fuera de contexto y aderezados con algo de fantasía. Vamos a ver a continuación algunos de ellos.

"No vienen a por Texas, vienen a por los Texanos"
Este alarmante titular corresponde a una noticia publicada hace tres días a través de esta dirección:

En ella pueden leerse dos parrafos "alarmantes". Este es el primero:

Hi Dave,
I was driving thru McClellan AFB (now decommissioned) and noticed these 5 large FEMA RV’s, a “water trailer”(on the left in the pix) and 2 medical trailers (Sacramento Medical Reserve Corps). These  were parked in a Government secured building located in Sacramento CA. It seems they are expecting something in my area.
Ed Moore

Como vemos, nada fuera de lo más normal: Vehículos del FEMA y vehículos para emergencias médicas, estacionados en el recinto de un edificio gubernamental, dentro de lo que antes fué una base de la Fuerza Aerea. ¿Ustedes ven algo raro en esto? Pues bien: Para el firmante (Ed Moore) resulta claro que "they are expecting something in my area".

Para un lector poco atento, residente en Texas y con propensión a la paranoia, habría motivos más que suficientes para sentirse alarmado y reenviarlo a sus amigos. Ahora bien, hemos decidido someter a un juicio crítico la noticia, y hemos comprobado que no hay motivos para alarmarse.

En primer lugar, investigamos qué significa "Sacramento Medical Reserve Corps" y a través de esta web:
comprobamos que, efectivamente el logo mostrado en los camiones, corresponde con el logo del SMRC.

En segundo lugar, nos preguntamos por qué están allí esos camiones del SMRC, y en esa misma página web comprobamos que TIENEN QUE ESTAR NECESARIAMENTE AHI, ya que se trata de la dirección postal del SMRC.

En tercer lugar, ya que tenemos una dirección física, tratamos de hacer un recorrido visual con Google Maps (3720 Dudley Blvd, McClellan, CA 95652) encontrando que, efectivamente, Google Maps fotografió en Mayo de 2015 los mismos vehículos que nos muestra la foto de Ed Moore. Vale, ¿y? ¿Qué pasa? ¿Es que una unidad sanitaria no puede albergar en su propio parking sus propios vehículos? Y en cuanto a los del FEMA, es lógico que estén estacionados en el parking de un edificio gubernamental. ¿No les parece?
Conclusion: FALSA ALARMA

Vamos a ver el segundo:

Dave
My friend Roger saw these about an hour ago in the Parker Colorado Walmart parking lot.
The driver was sleeping in the cab while these were taken.
Katy

Tras leer estas noticia y mirar las fotos, inmediatamente surgen algunas dudas:

¿Existe el Parker Colorado Walmart?
Si. Existe. Comprobado a través de esta web:

¿Está cerrado por obras, como lo están otros Walmart asociados a Jade Helm?
No. Está abierto, como lo demuestra la web antes citada

¿La foto corresponde al parking de ese Walmart en cuestión?
Buscamos Parker Superwalmart Colorado con Google Maps, nos posicionamos a pie de calle sobre el parking, y comprobamos que efectivamente, corresponde.

¿Es normal que ese camión estacione ahí? ¿En esa posición?
Tan normal como el resto de vehículos de tamaño similar que aparecen estacionados en ese mismo area, y en similar posición, en las fotos que ofrece Google Maps.

¿Es posible que sea un fotomontaje?
De serlo, está realizado por un artistazo del fotomontaje. Y puestos a realizar un fotomontaje, lo habría hecho con una lanzadera móvil de misiles, y no con un transporte de vehículos de Sanidad Militar. Descartamos que lo sea.

¿Está efectivamente durmiendo el conductor?
La tal Katy afirma que está durmiendo, pero no aporta pruebas de ello. Nosotros hemos tratado de averiguar a qué hora fue tomada la fotografía, y mediante la web
en la dirección
10240-10262 Dransfeldt Road, Parker, CO 80134, EE. UU.
la sombra que muestran las fotos se obtendría ese día en torno a las 18-19 horas, que como todos sabemos es una hora a la que suele cenarse en los Estados Unidos.

¿Conclusión?
Creemos que la explicación más probable es que el transportista decidió estacionar el vehículo en ese Mall, aprovechando el espacio disponible. Despues podría optar por echarse a dormir, o por salir a fumar un cigarro, ir al servicio o hacer lo que le diera la gana. Pero desde luego, nosotros NO VEMOS NADA RARO. ¿Ustedes lo ven?




No hay comentarios:

Publicar un comentario