lunes, 24 de agosto de 2015

S-300 para Iran: Esta semana se deciden los detalles de la entrega


Como ustedes seguramente ya saben, Rusia está negociando con Irán la venta de 5 batallones S-300PMU-1 por valor de 800 millones de dólares.


La operación -iniciada en 2007- está ya en la fase final, y se da ya por seguro que esta semana aterrizará en Moscú una delegación iraní para ultimar los detalles de la entrega.


El pasado mes de Abril, el Presidente Ruso Vladimir Putin levantó la prohibición que pesaba sobre la entrega, una vez que el G5+1 alcanzaron un acuerdo marco para levantar las sanciones económicas a la república islámica, a cambio de que ésta se comprometiese a garantizar la naturaleza pacífica de su programa nuclear. El Ministro Iraní de Defensa, Hossein Dehqan, anunció en Abril que Iran recibiría los sistemas antes de que finalizase 2015.


¿Qué significa S-300 ?
S-300 es la denominación de una serie de sistemas defensivos de largo alcance, diseñados y fabricados por la empresa rusa Almaz. Están basados en misiles tierra-aire, y concebidos para hacer frente a misiles de crucero, aeronaves de combate, y misiles balísticos.


¿Qué significa S-300PMU-1?
S-300PM es una versión mejorada del S-300, de la que se fabrica otra versión para exportación, denominada S-300PMU-1. La mejora diferencial estriba en que es capaz de neutralizar misiles balísticos cuya velocidad de reentrada sea de hasta 2,8 KM/S. Asimismo, posee la capacidad de interceptar aeronaves de combate, misiles de crucero y misiles balísticos tácticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario