domingo, 28 de julio de 2013

Corea del Norte: Nuevo show de misiles en el aniversario del fin de la guerra


Actualmente se cree -o al menos se tiene en cuenta a la hora de plantear hipótesis- que el ejército de la Republica Popular Democrática de Corea del Norte cuenta en su arsenal con un buen puñado de misiles de largo alcance.

 
En este sentido merece la pena recordar el desfile del año pasado, en el que se mostraron seis misiles KN-08 montados sobre lanzaderas de fabricación china. Para David Stone, profesor de historia en la Kansas State University y experto en armamento ruso "Lo bonito de un desfile es que las armas no tienen por qué funcionar para causar una buena impresión. Una lanzadera de misiles causa impacto aun cuando el misil que transporta no tenga posibilidades de ser disparado." 


Efectivamente, para la mayoría de expertos tan solo se trataba de maquetas por varias razones que no vamos a tratar en este post. De momento se descarta que aun existiendo tales misiles éstos constituyan en modo alguno un peligro -pues ni siquiera existen indicios de que el regimen comunista haya desarrollado ojivas nucleares de tamaño reducido-, pero en cualquier caso habrá que estar alerta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario