domingo, 13 de agosto de 2017

Subimos a DEFCON 4


Actualmente no existen amenazas nucleares inminentes contra los Estados Unidos, aunque hay acontecimientos que invitan a contemplar seriamente la posibilidad de que el Pentágono haya subido en esta última semana el nivel de alerta militar a DEFCON 4. Vamos a verlas a continuación:

1. Las tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos están aumentando. El intercambio de amenazas es cada vez más frecuente, si bien para la mayoría de expertos ello no deja de ser más que una fanfarronada, ya que las guerras de verdad nunca se anuncian, y por el momento no ha habido movimientos militares ni parece haber señal alguna de un ataque inminente por parte de cualquiera de los dos países.

2. No obstante, el nivel de amenaza sigue siendo elevado y cada parte está actualmente a la defensiva, esperando algún tipo de acción por parte del bando opuesto. Estados Unidos ha amenazado con fuego y furia a Corea del Norte en caso de que su líder continúe con su plan de reducir Estados Unidos a cenizas, a lo que Corea del Norte ha respondido anunciando la puesta en marcha de planes para atacar Guam con misiles, atravesando el espacio aéreo de Japón.

4. La inteligencia de Estados Unidos afirma creer que Corea del Norte ha logrado miniaturizar una ojiva nuclear que puede caber dentro de sus misiles. Esto coloca a los Estados Unidos en peligro de sufrir un ataque nuclear directo, que podría ser evitado lanzando un ataque preventivo sobre Corea del Norte destruyendo su capacidad de agresión. A este respecto, China ha advertido a Corea del Norte que permanecerá neutral si Corea del Norte inicia una guerra contra los Estados Unidos, pero también ha advertido a Estados Unidos de que ayudará a Corea del Norte si Estados Unidos lanza un ataque preventivo sobre esta última.

5. Corea del Sur está preparándose a la posibilidad de entrar en guerra caliente contra su vecino del norte, y su ejército participará a finales de agosto en unos juegos de guerra a gran escala junto con Estados Unidos, lo que seguramente contribuirá a elevar aún más la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario