miércoles, 26 de agosto de 2020

Un vistazo al AGM-183A ARRW


Sin duda alguna, la palabra "hipervelocidad" se ha convertido en una de las palabras más repetidas en El Pentágono tras la presentación pública de los programas rusos el 1 de marzo de 2018. Desde entonces, la industria militar norteamericana viene dando cada vez mayor importancia al desarrollo de armas hipersónicas propias, lo que ha dado como resultado una serie de proyectos entre los cuales destaca el protagonizado por un misil que deseo exponer brevemente a continuación.



Air-Launched Rapid Response Weapon (ARRW)
ARRW son las siglas de un proyecto enfocado a la obtención de un misil equipado con planeador, desarrollado por Lockheed Martin de acuerdo a un contrato con la USAF. Se puede calificar como el programa de armas hipersónicas prioritario de la USAF, y se prevé que alcance la etapa de despliegue en 2022.  Técnicamente estamos hablando de un misil bastante ligero (tiene un peso inicial de aproximadamente 3 a 3,5 toneladas) con un alcance máximo de 1000 km, según una evaluación no oficial. Su nombre oficial es AGM-183A



Parece un misil con proporciones convencionales, pero el "cuerpo" es, de hecho, un propulsor sólido que se arroja en vuelo, mientras que el planeador que se dirige al objetivo viaja escondido en el cono frontal.



Las dimensiones del planeador parecen relativamente pequeñas lo cual permite especular con que no lleve cabeza explosiva, o que de llevarla no sea muy potente y destruya su objetivo por mera energía cinética.



Los bombarderos estratégicos Boeing B-52H Stratofortress podrían ser los candidatos mejor posicionados para convertirse en plataformas de lanzamiento de los AGM-183A en la etapa inicial, aunque se prevé usar otros aviones para este propósito en el futuro, incluidos al menos los bombarderos Northrop Grumman B-21 Raider e incluso los cazas McDonnell Douglas F-15E / EX Strike Eagle.

Resultados de la búsqueda

Resultados weMcDonnell Douglasle: si el peso y las dimensiones se pueden mantener moderados, un misil podría suspenderse debajo del fuselaje del caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario