Collins Elbit Vision Systems ha comenzado a probar en vuelo su Sistema de Señalización Conjunta Montado en Casco JHMCS II (Joint Helmet Mounted Cueing System II) en el Lockheed Martin F-16V dentro del proceso de aprobación para uso militar exigido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF - U.S. Air Force).
Hasta ahora, el JHMCS II es la única pantalla integrada montada en casco probada en el F-16V, si bien se prevé probar su utilización con el F-16 Block 70/72, una versión de nueva construcción del caza basada en las nuevas capacidades ofrecidas en el paquete de actualización "V". El casco viene con una serie de características que incluyen simbología proyectada por visera y gafas de visión nocturna.
El dispositivo permite a los pilotos disparar misiles sin puntería, como el Raytheon AIM-9X Sidewinder. Dichos misiles sin puntería se pueden disparar a aviones enemigos que no están directamente frente a un caza utilizando un sistema de indicaciones visuales que sigue la cabeza del piloto mientras gira. El casco está fabricado por una empresa conjunta entre Collins Aerospace y Elbit Systems of America.
En palabras de Raanan Horowitz, director ejecutivo de Elbit Systems of America, “El JHMCS II está diseñado para aumentar la letalidad, la eficacia de la misión y la seguridad de los pilotos. El centro de gravedad mejorado de la pantalla montada en el casco reduce la tensión del cuello, lo que aumenta la seguridad y la comodidad del piloto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario