viernes, 1 de enero de 2021

Electrónica impresa en 3D para fabricación de misiles


Si en el arte de la guerra el secreto constituye la clave del éxito, no es menos cierto que esta máxima debe aplicarse tanto o más en la industria militar, asegurando en todo momento que los diseños no caigan en manos del enemigo.

Para asegurar en todo momento el secreto profesional, no basta con diseñar utilizando sistemas protegidos de cualquier intrusión: Hay que asegurar la independencia de fabricación y la iteración rápida del producto.

Dada la presión cada vez mayor para desarrollar misiles más rápidos, más ligeros, más pequeños y más letales, los fabricantes de misiles están recurriendo a la fabricación aditiva para vencer a sus competidores.

Con el sistema DragonFly™, los fabricantes de misiles pueden obtener en cuestión de horas y de manera secreta sus prototipos funcionales de PCBs. Esto permite no sólo preservar la confidencialidad, sino también reducir los costes y tiempos de I+D.

Con este sistema, los diseñadores de electrónica para misiles pueden reaccionar en tiempo real a las demandas cambiantes de los contratistas de defensa, resolviendo internamente los retos de diseño que involucran múltiples iteraciones.

El sistema DragonFly™ está desarrollado por la firma israelí Nano Dimension (Nasdaq, TASE: NNDM) y lo distribuye en exclusiva para toda España la firma Integral 3D Printing Iberia SL.

Más información:

https://integral3dprinting.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario