sábado, 2 de enero de 2021

Nuevo Polipropileno para Impresión 3D = Nuevas oportunidades para los fabricantes de misiles



Muy popular en el proceso de inyección, el polipropileno es un material semicristalino que presenta una serie de características interesantes para la industria: es barato, ligero, y presenta una alta resistencia mecánica y química, entre otras propiedades.

Hoy en día, no está muy presente en el mercado de fabricación aditiva porque es muy difícil trabajar con él, debido al estricto control de temperatura que requiere el proceso de Impresión 3D con éste material.

Sin embargo, HP ha conseguido desarrollar su tecnología HP Multi Jet Fusion para trabajar con polipropileno. Y creo que puede ser un material muy interesante para la fabricación de misiles, por estas razones que voy a enumerar:

  • Si se sustituye el metal por el polipropileno en aquellas piezas que lo admitan, se conseguirá una reducción en el peso final del misil.
  • Si además se rediseña la pieza para ser fabricada mediante manufactura aditiva aplicando un software de optimización topológica, se puede reducir aún más el peso de la pieza y por tanto el peso final del misil.
  • Si se rediseña la pieza para ser fabricada mediante manufactura aditiva, podemos reducir su volumen y obtener un espacio libre para alojar electrónica, y/o para alojar una mayor carga explosiva.
  • Si los conjuntos formados por piezas metálicas se rediseñan para manufactura aditiva, pueden obtenerse conjuntos mucho más ligeros, sencillos y fáciles de ensamblar.

Más información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario