Después de que Estados Unidos y la Federación de Rusia abandonaran el Tratado INF, Ucrania anunció que estaba considerando desarrollar misiles de crucero de alcance intermedio, y a tal efecto el pasado jueves 2 de abril se llevaron a cabo pruebas regulares del sistema "Neptune" en el campo de pruebas de Alibey (Odessa) al objeto de verificar sus características tácticas y técnicas, particularmente el alcance y la precisión.
El sistema de misiles RK-360MC "Neptune" es un sistema de misiles de crucero desarrollado y fabricado en Ucrania, concebido para mejorar el potencial de combate de sus Fuerzas Armadas en los mares Negro y Azov. El misil R-360 se basa en un diseño del misil antibuque soviético Kh-35, sobre el que los constructores ucranianos ha trabajado para mejorar sustancialmente el alcance y la electrónica.
En cuanto al proyectil, presenta una masa de 870 kg, el peso de la ojiva es de 150 kg, el alcance de lanzamiento es de hasta 280 km, la velocidad es de aproximadamente 900 kilómetros por hora y la altura del vuelo sobre la cresta de las olas es de 3 a 10 m. El sistema proporciona una posibilidad de lanzamiento simultáneo de hasta 24 misiles, con un intervalo de lanzamiento de 3 a 5 segundos. El sistema puede ubicarse hasta a 25 km de la costa, y el tiempo requerido para su despliegue es de hasta 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario