domingo, 14 de diciembre de 2014

La Armada China amenaza a la US Navy


De acuerdo con recientes informes, China planea ampliar su armada hasta 351 buques para el año 2020. Para algunos analistas militares, esto supondría una clara amenaza a la supremacía norteamericana en el Pacífico, de no ser porque en lo referente a portaaviones China tan sólo cuenta con uno (el Liaoning, de fabricación ucraniana) y Estados Unidos cuenta con once.


Sin embargo, existe otra amenaza latente para la supremacía militar norteamericana en la región, y su nombre es DF-21D: Un misil balístico antibuque, diseñado para alcanzar desde tierra objetivos localizados a una distancia de hasta 900 millas náuticas (1.600 Km).


Otra amenaza para la US Navy es la que representan los submarinos, ya que China cuenta actualmente con 60 unidades desplegadas en la región, mientras que la US Navy tan sólo cuenta con 32. Por si esto no bastase, China prevé contar con hasta 80 unidades en la zona para el año 2020, algunas de ellas armadas con misiles nucleares JL-2, capaces de alcanzar objetivos localizados a más de 4.500 millas náuticas (8.300 Km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario