domingo, 11 de junio de 2017

Corea del Norte: nuevo misil antibuque


Corea del Norte está desarrollando sus programas nucleares y de misiles con la meta de fabricar un misil balístico intercontinental, equipado con armas nucleares, que sea capaz de atacar el territorio continental estadounidense.


Siguiendo su programa, ha llevado a cabo durante la madrugada del pasado jueves el lanzamiento de varios misiles de crucero tierra-mar desde su costa este.


Por parte de Corea del Norte se ha omitido el número de misiles disparados, pero el director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, explicó el viernes que en total dispararon cuatro proyectiles de corto alcance.


De igual modo, portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informaron a la agencia Yonhap que se trataría de misiles de crucero y no de misiles balísticos como se dijo en un principio, y que los proyectiles recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón.


En este caso y en comparación a los distintos tipos de misiles balísticos que Pyongyang ha venido probando recientemente, los proyectiles disparados el jueves son de crucero y están más bien diseñados para atacar buques de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario