martes, 6 de enero de 2015

China modernizará su flota de guerra


De acuerdo con una información publicada el pasado 31 de Diciembre por el diario chino Quanzhou Evening News, la marina del PLA está llevando a cabo un ambicioso programa de modernización. El programa persigue dotar a la marina de un número suficiente de portaaviones, destructores y submarinos para mantener el equilibrio de fuerzas en aguas del Pacífico.

Destructores

  • China está desarrollando en la actualidad un programa encaminado a la construcción de un destructor Tipo 052C y siete destructores Tipo 052D. Ambos pertenecen al Tipo 052, también conocido como el "Aegis chino".
  • Actualmente cuenta con cinco destructores Tipo 052C y cinco destructores Tipo 052D, que escoltan al portaaviones Liaoning. Según los expertos, el Tipo 052C pretende competir con el destructor clase Arleigh Burke de la US Navy, si bien el clase Arleigh Burke es bastante más grande, está mejor armado y puede almacenar más misiles que el Tipo 052C.
  • Está en desarrollo el Tipo 055, que se pretende sea similar al clase Arleigh Burke


Portaaviones

  • China planea establecer sus propios grupos de batalla de portaaviones
  • Actualmente cuenta con sólo un portaaviones (el Liaoning) 

Submarinos

China está desarrollando en la actualidad un programa encaminado a la construcción de cuatro submarinos Tipo 094s y dos submarinos Tipo 096 durante los próximos cinco años, dotados ambos de misiles balísticos capaces de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario