sábado, 18 de mayo de 2013

El Pentagono evaluará a partir de Octubre el JLENS de Raytheon

 
Raytheon espera que el Ejército de los EE.UU. realice a partir del proximo mes de septiembre una evaluación operativa de su sistema JLENS (Joint Land Elevated Netted Sensor), sistema de vigilancia para detección y seguimiento de misiles crucero.
 
 
Un JLENS consta de dos aerostatos de 74 metros de longitud, cada uno de ellos conectado a una estación de control terrestre. Uno de los aerostatos lleva un radar VHF de 360 grados para observación; el otro lleva un radar en banda X para control de fuego y seguimiento del objetivo. Ambos pueden volar a 3 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar y permanecer operativos durante 30 días.
 
 
Raytheon afirma que el sistema permite la detección y seguimiento de misiles crucero antibuque, aviones no tripulados y pequeñas lanchas rápidas. Hasta el momento se han hecho sendas pruebas en el White Sands Missile Range de Nuevo México y en el Utah Training and Test Range de Salt Lake City, tras las cuales ha quedado fuera de toda duda tanto la interoperabilidad del sistema JLENS con el sistema antimisiles Patriot, como la eficacia del sistema para detectar y seguir misiles balísticos y de crucero, desde su fase de lanzamiento.
 
 
Doug Burgess, director del programa JLENS, ha desvelado que el ejército estadounidense pondrá en servicio un sistema JLENS en Aberdeen Proving Ground, Md., 30 millas al norte de Baltimore en la Bahía de Chesapeake Bay. La evaluación está programada para que dé comienzo el próximo mes de octubre, y se prolongue durante al menos tres años. Preguntado por los periodistas acerca de las motivaciones de ubicar el JLENS en Aberdeen, Burgess fue claro al respecto: “El lugar elegido ofrece un entorno complejo y dinámico. JLENS tiene un alcance de entre 500 y 600 kilómetros, por lo que podrá monitorizar una gran variedad de objetos que podrían incluir desde el tráfico aereo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Aeropuerto Internacional Dulles y el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, hasta el tráfico marítimo en la Bahía de Chesapeake y el Puerto de Baltimore, sin olvidar los millones de vehículos que circulen sobre las autopistas de la region. El Ejército llevará a cabo las pruebas del sistema con toda esa gama de objetos en numerosos escenarios de entrenamiento".

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