miércoles, 14 de agosto de 2013

USA: Fallos de seguridad en Malmstrom


Otro embarazoso tropiezo de la U. S. Nuclear Missile Force está generando nuevas dudas acerca del grado de pericia de la Fuerza Aérea para hacerse cargo de ese tipo de sistemas.

El jefe de las fuerzas nucleares, Teniente General James M. Kowalski, reveló ayer a la prensa que el Ala de Misiles 341 (Malmstrom Air Force Base, Montana, USA) obtuvo la calificación de "Inaceptable" en dos de trece áreas sometidas a inspección. En una de las restantes obtuvo la calificación de "Satisfactorio", y en las otras diez obtuvo la calificación de "Sobresaliente" o "Excelente".


El Ala 341 es una de las tres unidades que están al mando de 450 ICBM's Minuteman-III, y por eso está sometida a unos niveles de exigencia incomparablemente superiores a cualquier otra unidad militar. En este tipo de inspecciones los efectivos son sometidos a un grado de presión límite, para ver hasta qué punto son capaces de reaccionar adecuadamente en caso de emergencia. Si bien todas las alas de ICBMs están sometidas a multiples tipos de inspecciones, la llevada a cabo en Malmstrom la pasada semana giró en torno a protocolos de seguridad y control concebidos para asegurar que "ningun arma nuclear sea accidentalmente, inadvertidamente o deliberadamente armada o lanzada sin autorización presidencial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario