Irán ha construido una nueva instalación para lanzar cohetes que podría ser utilizada al objeto de probar misiles balísticos, de acuerdo con un informe publicado en la revista especializada en defensa Jane's Intelligence Review.
Basándose en las imágenes captadas el pasado 6 de Julio por DigitalGlobe, los expertos de Jane's han determinado que su construcción habría comenzado entre mayo y septiembre de 2010, al mismo tiempo que la extensión de la instalación existente de Semnan. Los expertos temen que esta base no sea más que una tapadera de Teheran concebida para desarrollar misiles capaces de transportar ojivas nucleares a gran distancia.
Según el informe, la instalación está situada a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Shahrud, en el noreste del país. Para Matthew Clements, director de la mencionada revista, " Es la segunda instalación conocida en Irán que tendrá capacidad para lanzar satélites al espacio. Los análisis de las imágenes sugieren que será una instalación estratégica para probar misiles balísticos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario